lunes, 13 de abril de 2020

ACOMPAÑANDO A LAS FAMILIAS POSADISTAS


Sugerencias Para Acompañar El Tiempo De Aprendizaje En Casa

1. Utilice con su hijo(a) un lenguaje positivo, afectuoso y de respeto.

2. Escuche a su hijo (a) con atención y hágale preguntas sobre las actividades u orientaciones que su docente le asignó.

3. No se desespere, siempre mantenga la tranquilidad y la calma. Si usted no comprende algún enunciado o tema, por favor consulte a través de las herramientas que le ofrecieron en el colegio.

4. Disponga de espacios adecuados para el desarrollo de las actividades escolares que faciliten la concentración y disposición para el cumplimiento de sus deberes.

5. Facilite los recursos necesarios (fotocopias, libros, computadores, útiles escolares y otros que el docente haya sugerido en las guías de trabajo) para el desarrollo de las actividades asignadas por sus docentes durante estos días. Motive la investigación frente a los temas desarrollados, promueva hábitos de lectura.

6. Se recomienda mantener los hábitos y horarios habituales de estudio, disponga de tiempo para el descanso de su hijo como lo hace en el colegio.

7. No ponga a su hijo a realizar actividades diferentes a las académicas durante los tiempos establecidos para éste fin.

8. Haga seguimiento diario al cumplimiento de los deberes, mantenga una disciplina firme, respetuosa y afectuosa. Recuerde que su autoridad depende de su ejemplo y su compromiso ético.

9. Genere acuerdos y compromisos de motivación para reconocer los logros y el cumplimiento de los deberes de su hijo, cumpla esos compromisos, aproveche esos días para compartir más tiempo y fortalecer los vínculos afectivos con su hijo (a).

10. Evite delegar la responsabilidad de acompañamiento y seguimiento a otras personas.

11. Genere un directorio con los números telefónicos, correos electrónicos u otros medios de comunicación para generar redes de apoyo con otros padres de familia, compañeros y docentes.

12. En caso de que usted como padre de familia no pueda estar en casa, asegúrese de garantizar al máximo la seguridad integral de su hijo(a) generando estrategias de prevención que eviten situaciones no deseadas. Comuníquese frecuentemente con ellos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario